lunes, 14 de abril de 2014

Cilia Flores



PRIMERA COMBATIENTE CILIA FLORES
"Sólo si tenemos justicia habrá Paz"




14/04/14.-Cilia Flores, primera combatiente de la República advirtió que en los actuales momentos, ante la amenaza de un golpe de Estado, no se puede avalar la impunidad y expresó su respaldo para que los involucrados respondan ante los órganos de Justicia.

“La justicia es la única forma de que aquí haya paz. Si tenemos justicia habrá paz”, dijo la esposa del presidente venezolano, durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas, actual ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas, con motivo del aniversario del fallido golpe de Estado en abril de 2002.

Destacó que la impunidad es uno de los aspectos que más daño le ha hecho al país, y cuestionó el doble discurso opositor que dice “no a la impunidad” pero que aboga por la libertad de quienes han cometido delitos violentos.

MEDIDA HUMANITARIA COMPETE A TRIBUNAL

Al ser consultada sobre la solicitud de alguna medida de libertad para el exjefe de seguridad de la Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis, Cilia Flores precisó que la misma debe ser planteada por la vía judicial.

Simonovis está condenado a 30 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado, Homicidio Calificado Frustrado y Lesiones Personales Graves y Leves, hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

Esa solicitud, explicó, la deben hacer ante los tribunales y según la enfermedad o el tratamiento que requiera tomarán su decisión.

“Eso lo tiene que evaluar el Poder Judicial y el Ministerio Público, pero no el Presidente de la República”, explicó.

GUARIMBAS MACABRAS

Flores calificó como “macabras” las protestas violentas o “guarimbas” y las atribuyó a mentes siniestras de personas que ni siquiera viven en el país.

Lamentó la forma como se han involucrado jóvenes y mujeres en los hechos y destacó la forma como colocan guayas y trampas para degollar motorizados, lo que ha ocurrido en varias ocasiones.

Con respecto a la participación de la dirigencia opositora en las mesas de diálogo, Flores destacó la importancia de que los sectores violentos sientan que no están siendo respaldados por esos voceros políticos.

Asimismo les dijo a quienes financiaron las actividades de violencia que volvieron a perder ese dinero pues no tuvieron éxito con su pretensión de derrocar el Gobierno constitucional.

Indicó que mientras los factores democráticos de oposición se sienten a dialogar le están diciendo al mundo con su postura que no apoyan ni la violencia ni las salidas inconstitucionales.

EVOCANDO EL GOLPE DE 2002

Cilia Flores rememoró los sucesos del 11A y dijo que hubo “traidores” que se le acercaron al comandante Chávez para exigirle la renuncia a lo que él respondió: “Yo soy el Presidente constitucional, llévenme preso”.

Contó que luego de la captura del mandatario logró, junto a Nicolás Maduro y Tarek Willian Saab, conversar por teléfono con él y éste les exigió que resguardaran sus vidas.

Recordó como lograron evadir la persecución entre el 11 y el 12 de abril, así como su retorno al Palacio de Miraflores el sábado 13 para concretar la recuperación del poder.

Finalmente indicó que el Gobierno Bolivariano está comprometido a continuar la Revolución en paz, ante las pretensiones golpistas que sectores radicales de la derecha venezolana en forma reiterada vienen desarrollando desde abril de 2002.

“La victoria perfecta de la que nos hablaba el Comandante (Hugo) Chávez es la paz, continuar la Revolución en paz. Nosotros nos comprometemos a continuar la Revolución en paz y en democracia”, puntualizó.

CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario